Koop

Ayuda

Acá te dejamos una guía básica, si tu consulta no fue resuelta, no dudes en ponerte en contacto por la via que consideres mas adecuada.

¿Cómo comprar?

  1. ¡Cuando te registres, recibirás un correo con tu número de casilla (dirección 2) y dirección en Miami. Estos datos son los que deberás usar más adelante!

    En tus tiendas favoritas, una vez agregues todo lo que quieres al carrito, procede a pagar y confirmar la dirección que te llego en el mail del paso anterior. Ejemplo:

    Direccion 1: 1959 NE 153 ST (KOOP)
    Direccion 2: KOPXXXXX
    Ciudad: North Miami Beach
    Estado: Florida
    Teléfono: (786) 227-9605
    ZIP: 33162

    Recuerda que puedes comprar en cuantas tiendas quieras y consolidar todo lo que te llegue a tu casilla, siempre que la suma de las mismas no supere los U$S 200 (dólares estadounidenses doscientos) ni los 20 kg. (kilogramos veinte).

  2. Una vez finalizada tu compra, entra en tu casilla y completa el “formulario de pre-alerta” para poder facilitar la identificación y proceso de tus paquetes. Es importante que coloques el tracking y no el número de compra, ya que no coincidirían.

    Recuerda que no siempre finalizada la compra te confirman el número de tracking. Así mismo los trackings internacionales (por ejemplo desde China) pueden variar al original.

  3. A medida que tus compras lleguen a nuestro deposito, automáticamente se te enviara un mail, confirmando peso y contenido de la orden.

  4. Cuando ya todas tus compras estén en tu casilla, nada más resta seleccionar las que quieras que se envíen, y listo. ¡Tu paquete viajara a tus manos!

  5. Cuando se confirma la carga desde Miami, te enviaremos la factura, la cual podrás fácilmente por giro bancario o red de cobranza.

Una vez abonado el envío… Listo! Solo recibe y abre tu pedido.

¿Cómo pagar?

En red de cobranzas Red Pagos:

  1. Al presentarse en el mostrador indicar que se desea realizar un depósito o pago al servicio de “BBVA Recaudación online”.

  2. A continuación, el funcionario de redPagos solicitará que le indique el nombre del convenio, el cual es Courrier del Sur.

  3. Se solicitará que informe la identificación del cliente para dicho convenio, el cual es el número de envío (SH00XXXX)

Por BBVAnet:

En el menú servicios, bajo la sección documentos, se desplegará el menú quiero con las disponibles de cada una de las operativas, en la opción pagar documentos estarán los datos cargados.


Preguntas Frecuentes

¿Tiene costo registrarme y tener mi casilla?

No, es un servicio gratuito

¿Por qué usar Koop?

Las tiendas normalmente no envían a Uruguay, y quienes lo hacen, no se aseguran de que viaje todo junto ni realizar los trámites pertinentes en Aduanas, por lo cual tus compras corren riesgo de quedar retenidas.

También un tema de costos, ya que el envío lo realizan de manera express, por lo que el valor será mayor a que si usas nuestro servicio.

¿En dónde puedo comprar?

¡En cualquier tienda que te envíe la compra a tu casilla en Miami!

Igual ten en cuenta que contamos con servicios de envíos express en todo el mundo.

¿Necesito tener tarjeta internacional?

Si, así lo dicta el decreto de franquicias. La compra debe ser con tarjeta de crédito o debito internacional o por medio de pago electrónico (PayPal). Si no cuentas con una, puedes pedir la tuya con Prex, MiDinero o Abitab.

¿Necesito realizar algún trámite ante Aduana?

No. Una vez solicitada la consolidación/envío de tus compras, nos encargamos de todo.

¿Cómo se contabilizan las franquicias?

Cada persona mayor de 18 años tiene hasta 3 envíos por año civil, es decir, desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre. Aduanas lleva el control de envíos por número de cédula, si deseas saber la cantidad de envíos cursados al día de hoy, puedes ingresar aquí

Ten en cuenta que la franquicia se cuenta una vez arribado el paquete a Uruguay, no al momento de la compra.

¿Qué productos no puedo traer?

Por restricciones de la “F.A.A.”, el envío de materiales considerables peligrosos para el transporte normal está estrictamente prohibido sin previa autorización, por ejemplo armas, productos inflamables, gases, aerosoles, explosivos, artículos pornográficos, drogas, sustancias controladas, alimentos, semillas, plantas, fertilizantes, vitaminas, medicinas, tabaco.

Si quieres consultar por algún artículo en particular, ¡no dudes en contactarnos!

Por otro lado, también hay productos que no están contemplados dentro del decreto de franquicias por estar gravados por “I.M.E.S.I.” o por estar controlados por algún ministerio:

  • Agujas y artículos para tatuajes
  • Alimentos
  • Armas, partes o accesorios, y armas de aire comprimido
  • Bebidas
  • Combustibles
  • Cosméticos
  • Depiladoras Láser
  • Detectores de radares
  • Flores
  • Gas o artículos con gas
  • Granos
  • GPS
  • Mamaderas (Excepto Marca AVENT)
  • Medicinas
  • Miras Telescopicas
  • Neumáticos
  • Perfumes
  • Pornografía
  • Productos electrónicos para el cuidado de la piel
  • Productos de uso médico (por ejemplo estetoscopios, instrumental con agujas, pulsioxímetro, productos odontológicos, etc.)
  • Productos inflamables, corrosivo o explosivo
  • Radios VHF
  • Tabaco, Cigarrillos y Cigarrillos electrónicos
  • Vehículos
  • Vaporizadores
  • Vaporizadores humificadores de ambiente
  • Vitaminas y suplementos

¿Qué artículos están exentos de impuestos aduaneros?

Correspondencia, libros, revistas, CDs , DVDs, Blu-Rays.

¿Celulares, tablets, computadoras, e-readers, wifi, bluetooth, drones?

Para traer objetos electrónicos con radio frecuencia debe realizarse un trámite simple y de bajo costo en “VUCE”, este trámite es previo a que el producto ingrese al país. Aquí te dejamos unos links que te pueden ayudar: http://vuce.uy/equipos-controlados-por-ursec/ o https://vuce.gub.uy/ursepf2/

Decreto 356/2014

En resumen del decreto 356/2014 (https://www.impo.com.uy/bases/decretos/356-2014)

Están exentos de impuestos y costos por depósito en Aduanas los paquetes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Máximo de 3 franquicias anuales.
  • No deben tener fines comerciales.
  • El destinatario sea mayor de edad con C.I. al día.
  • El Peso del envío no supere los 20kg.
  • El valor declarado no debe superar los U$S 200 (dólares estadounidenses doscientos). En caso de que se trate en envíos que contengan obsequios familiares, ropa usada o equipaje, estos deberán estar acompañados de la declaración de valor correspondiente.
  • Se debe disponer de los datos de la persona física que recibe la encomienda: Nombres, cédula de identidad y domicilio para la correspondiente declaración ante Aduanas.
  • Tanto la compra, como la tarjeta utilizada y los datos de envío, deben corresponder a la misma persona.
  • El valor total de la factura de compra no supere los U$S 200 (dólares estadounidenses doscientos) (sin contabilizar flete MIA-UY).
  • El pago de la mercadería deberá realizarse mediante el uso de tarjeta de crédito o débito internacional, o pasarela de pago (por ejemplo Paypal) siempre que esté asociada a la tarjeta, cuya titularidad coincida con el titular de la compra y con el destinatario de la encomienda.
  • No contengan productos que se encuentren gravados por “I.M.E.S.I.” ni prohibidos.

Cualquier incumplimiento conllevaría a la retención del envío.

Debido a la última modificación de la resolución 93/2015, necesitaremos todos los datos requeridos para poder realizar las correspondientes declaraciones. Por ejemplo, si el nombre de quien trae un paquete a Uruguay por KOOP es “JUAN CARLOS RODRIGUEZ GARCIA” y en nuestra base de datos este usuario está registrado como “JUAN RODRIGUEZ”, su paquete QUEDARÁ RETENIDO automáticamente por inconsistencia en los datos. La modificación cita:

Modificase la Resolución General 93/2015 de fecha 30 de diciembre de 2015 "Nuevo Procedimiento de despacho en arribo de Encomiendas Postales Internacionales", para las encomiendas postales internacionales en arribo, amparadas al "Régimen de franquicia" (Tipo de Envío "G"), en el cual se deberá consignar de forma obligatoria, lo expresado a continuación:

Modificase la Actividad 1 del "Procedimiento de Despacho en arribo de Encomiendas Postales Internacionales de entrega expresa y la Actividad 9 del Procedimiento de Despacho en arribo de Encomiendas Postales Internacionales de entrega no expresa"-'Transmitir Datos"; literal a) numeral 1)-"los datos de la persona física, que recibe la encomienda y es titular del medio de pago, en caso de compras", el que quedará redactado de la siguiente manera:

  • Cédula de identidad:
    • "Tipo de Documento del Consignatario o remitente":
    • "Número Documento Consignatario o remitente": número de cédula de identidad completa (sin puntos ni guiones, incluyendo el dígito verificador).
  • Nombre Completo:
    • "Nombre o Razón Social Consignatario": Nombres y Apellidos completos en mayúscula, separados por un espacio en blanco, de acuerdo a la información registrada en el documento Cédula de Identidad.
    • Fecha de Nacimiento o " Fecha_nocimiento_Consignatario" : Fecha de nacimiento en formato (AAAA-MM-DD) c
  • Domicilio: "Dirección del Consignatario"
  • Teléfono: "Teléfono del Consignatario" (Opcional)
  • Mail de contacto: "Mail del Comprador" (Opcional)